La curiosidad me encontró salvaje, siendo atravesade por la emoción más intensa, alejándome de lo real y volviendo a conectarme con el encanto de la existencia. En mis propios pasos aprendí el cuidado. Como un acto por mi propia vida, inicié una vez un ritual de acercamiento, dibujando sobre la piel herida y una memoria distorsionada, marcas de ternura en el presente, para traer sobre mi cuerpo aquello que se olvidó.
El anhelo me llevó a recorrer cada recuerdo de mi historia y la de mi ancestralidad. Descifrar sensaciones, tapadas debajo de inhibiciones inexplicables. Abrir la emoción y recorrerla desde el sentimiento más incómodo hasta el odio más furioso. Limpiar heridas con compasión y perdón. Reconocerse en lo perdido y rescatarse del vacío. La voluntad de encontrarse en medio de lo irreconocible y gestarse para nacer dentro de tu propio cuerpo todas las veces que sea necesario.
"Recuperar el lenguaje del placer que hace referencia a las pulsiones, a las conexiones, y a sus procesos de expansión. Con la cultura de represión de la sexualidad hemos perdido el lenguaje del placer (...). No tenemos palabras, pero tenemos símbolos que nos penetran y nos reactivan. El arte neolítico reprodujo el placer, pintando sobre los cuerpos los meridianos más habituales por donde sentían que el placer pasaba" (3)
LENGUAJE SIMBÓLICO NEOLÍTICO
"(... ) La potencia de los tiempos se desvela, serena la mirada, como un prisma acorta las distancias y las relaciona con lo paradisíaco. La desnudez se acepta sin tapujos, sin vergüenza, como en las experiencias cercanas a la muerte estamos despojados de todo lo que la civilización ha inculcado en nosotros, serenos delante de los misterios. Desvalidos con sus cuerpos de aire puro y glacial en constelaciones en las que el frio es otra sensación”. (2)
Distancia Focal 34,0 mm / ISO 800 / Apertura f 5,0 / Velocidad 1/13
Esta página contiene sensibilidad y desnudez.
“Vestidas las mujeres con su propia piel, con la materia de que están fabricadas las entidades invisibles (...)"(1)
Imágenes pertenecientes al Cap. 3. Algunas ideas y propuestas para recuperar el útero. Pág. 42 (Casilda Rodrigáñez Bustos 2007)
( Casilda Rodrigáñez Bustos. Pariremos con Placer. 2007 )